martes, 14 de febrero de 2012

Capítulo 9


Narrador Kevin:

Cogí a Peter rápidamente del brazo y le obligué a seguirme. Me costó convencerlo ya que se negaba porque decía que no quería meterse en más líos.
Cuando conseguí convencerle, corrimos hasta la verja más baja que cubría aquel fúnebre edificio, como podéis suponer, para poder pasar sin problemas.
- Vamos, vamos. – dijo Peter un poco asustado.
- ¡¡Ya!!– pegué un chillido y pasamos los dos en un abrir y cerrar de ojos al otro lado de la verja.
- Puff… Por fin. Nunca he tenido la adrenalina tan a flor de piel.
- Anda con todo lo que has hecho tú…
-Muchas cosas, pero nunca me he escapado de una “cárcel” – dijo él.
-Vale menos hablar y más correr que todavía estamos al lado.
Echamos a correr hasta que llegamos al pueblo más cercano. Allí le conté a Peter mi plan; comprarles algo a las chicas. Entramos en una tienda de ropa de marca, porque me imaginé que serían compradoras compulsivas y les gustaría algo de allí.
-Hola, ¿puedo ayudaros en algo?-preguntó el dependiente de la tienda con una amplia sonrisa.
-Hola, verás, necesitamos un regalo para unas chicas. Algo moderno, supongo. No sé si me explico…-dije confuso.
-Tranquilo, te entiendo, seguidme.-dijo señalando una puerta que llevaba el logotipo de DC en la parte delantera. Entramos lentamente, y vimos un montón de ropa: Sudaderas, camisetas, pantalones, gorras, bambas…
-Os recomiendo algo que se está vendiendo mucho: Una sudadera, con las bambas y la gorra a conjunto. Tenéis tres colores para elegir: Azul, verde o rosa.
-Pues…A Malena le gusta el azul, porque al venir llevaba pantalones, camiseta…todo azul…-dijo Peter pensativo.
-Sí, y a Molly el verde, porque llevaba una camiseta del mismo color.-dije yo recordando como iba el primer día en que la vi.
-Pues mirad, aquí tenéis los conjuntos. Éste es el verde y aquel el azul.-dijo señalando dos perchas al fondo de la sala. Miré el conjunto verde.
Era bastante bonito. Pero luego miré el precio: Treinta euros. Bueno…estaba bien… aunque menos mal que Peter y yo habíamos traído dinero que si no…con los cincuenta euros que nos dio el director no podríamos comprarnos ropa para nosotros si cogíamos los treinta euros de ahí. Miré en el bolsillo, treinta euros, me llegaba justo. Miré a Peter y vi que también estaba contando su dinero. Alzó la cabeza y sonrió.
También tenía suficiente dinero. Pagamos y pedimos que lo envolvieran. Luego salimos de la tienda pitando hacia el internado. Seguro que empezaban a echarnos de menos. Saltamos la verja de nuevo y entramos sin ser vistos. Cuando pensamos que estábamos a salvo apareció el director delante de nuestras narices.
-¿Se puede saber de donde vienen? ¿Es que no me han oído por megafonía? Es hora de comer, diríjanse al comedor inmediatamente.
-Sí señor, sentimos la tardanza, estábamos en el patio exterior y no le hemos oído…-dijo Peter escondiendo disimuladamente el regalo detrás de su espalda. El director nos miró de arriba abajo, y asintió. Luego dio media vuelta y se fue. Menos mal…Pensé que nos pillaban. Fuimos a  la habitación y dejamos los regalos debajo de la cama. Luego corrimos al comedor. Cogimos una bandeja y nos sirvieron la comida. Oí a Malena chillar mi nombre, y la vi en una mesa con Molly. Que guapa iba…Una camiseta de tirantes marrón y unos shorts tejanos con unas sandalias negras. Nos sentamos a su lado y enseguida empezaron a contarnos lo que habían echo.
-Nos lo hemos pasado genial. ¿Verdad Molly? Hemos ido a un almacén con toda la ropa de marca a 5 euros como mucho. ¿A que sí Molly? Luego hemos ido a la caja a que nos cobrasen y después hemos venido hasta aquí. Pero no estabais en ninguna parte. ¿Cierto, Molly?-Dijo Malena mirándola. Ella estaba distraída, asentía de vez en cuando, o simplemente sonreía, pero no abrió la boca en toda la comida. Al principio pensé que estaba enfadada, pero luego Malena me explicó que seguramente pensaba en el chico que la había inculpado de haber echo algo tan malo como para que la encerraran aquí.


Bueno bueno bueno... Y en el próximo capítulo... ¡HABRÁ BESO! ¿Quién será el o la afortunado/a? Lo descubriréis dentro de poco! (L)

No hay comentarios:

Publicar un comentario